Convenios

La Escuela implementa prácticas de campo supervisadas y obligatorias durante los 3 años de carrera.

Sin embargo, en el último tramo de la carrera, los estudiantes deben realizar un trabajo de campo en contexto real dentro de una organización a fin de desarrollar un análisis situacional presuntivo/participativo a los efectos de diagnosticar la situación problemática y proceder al diseño y elaboración de un Proyecto de Investigación-Acción. Por ello, la Escuela gestiona y realiza convenios con diversas organizaciones (educativas, empresariales, comunitarias u otras) que facilitan las instancias de Prácticas Profesionalizantes que los estudiantes de 3er año deben llevar a cabo de manera obligatoria.

¿Qué son las Prácticas Profesionalizantes?

Son intervenciones psicosociales realizadas por estudiantes del 3er y último año de la carrera, supervisadas por Coordinadoras y autoridades de la Escuela y que tienen como fin aplicar los contenidos teóricos aprendidos en un grupo específico. Para ello, realizan una primera etapa de gestión, indagación y búsqueda de organizaciones y grupos donde se pueda llevar a cabo dicha implementación

En sus Prácticas Profesionalizantes, los estudiantes trabajan sobre las tramas vinculares de esos grupos y los modos de intercambio y comunicación partiendo siempre desde el marco teórico del ECRO de Pichon Rivière y con diversas dinámicas de integración, cooperación, lúdicas y espacios de reflexión para potenciar las capacidades ya existentes en el grupo. Los equipos se focalizan en indagar y detectar las necesidades y momentos por los que esté atravesando el grupo y, en base a eso, lo acompañan para que puedan aprender a encontrar herramientas que potencien lo grupal y los ayude a resolver sus deseos y anhelos como grupo.

No sólo brindan herramientas teórico-prácticas para el desarrollo profesional, sino también abre puertas para la transformación microsocial que se intenta realizar desde nuestra formación. En numerosas ocasiones, estas Prácticas Profesionalizantes obligatorias se convierten en Contratos de Trabajo (ver “Salida Laboral”)

Si los estudiantes desean realizar su Práctica Profesionalizante en una Institución con la que no se posee Convenio, la Escuela también brinda apoyo a través de Cartas de Presentación y/o Recomendaciones y establece un contacto directo con la Institución. Este contacto puede dar lugar, a posteriori, al establecimiento de un Convenio.

Si sos parte de una Organización y te interesa firmar un Convenio con nuestra Escuela, escribirnos AQUÍ.

TECNICATURA SUPERIOR EN PSICOLOGÍA SOCIAL

TÍTULO OFICIAL

DURACIÓN 3 AÑOS
ESCRIBINOS