Nuestra historia

La Escuela de Psicología Social del Sur nace en el año 1985 en el contexto de los primeros años de democracia en la República Argentina. Abre sus puertas por primera vez en la Ciudad de Quilmes, zona Sur de la Provincia de Buenos Aires.

Se la crea con el objetivo de profundizar y expandir la Psicología Social creada por el Dr. Enrique Pichon Rivière, creador de la corriente argentina de Psicología Social.

Con el paso de los años y producto de la casi inmediata inserción profesional comenzó a surgir una demanda de los estudiantes acerca de lograr un Título Oficial para la formación. A modo de respuesta a estas necesidades, nuestra Escuela gestiona en el año 1993 el Título Oficial de Operador en Psicología Social.

En el año 2002, la Escuela se muda al Barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una zona de muy fácil acceso para los estudiantes de modalidad presencial debido a la gran oferta de medios de transportes en la zona. Ese mismo año amplía la oferta académica incluyendo la cursada en modalidad a distancia 2005.

En los años subsiguientes, la Escuela fue realizando diversos acuerdos académicos con universidades argentinas para lograr que sus egresados pudieran obtener la continuidad académica según las formaciones de interés, especialmente aquellas relacionadas a la Psicología Social. Estos acuerdos brindan la posibilidad de continuar formándose en una Carrera Universitaria, si así lo desean, luego de obtener el Título Oficial de la Tecnicatura Superior en Psicología Social.

En el año 2015, en el marco de los festejos por los 30 años de trayectoria de nuestra Escuela se llevó a cabo un gran evento en el Museo del Libro de la Biblioteca Nacional con invitados especiales como el Psicólogo Social Joaquín Pichon Rivière, hijo del Dr. Enrique.

En Marzo 2020, la Escuela tuvo que enfrentar uno de los mayores retos de su historia al declararse la cuarentena por pandemia el 19 de Marzo. Haciendo uso de aquello que enseñamos, la Escuela logró en un fin de semana mudar a toda la nómina de estudiantes, coordinadores y docentes a un formato virtual que les permitiera no interrumpir el proyecto de formación que cada uno había elegido. Así fue como todo el equipo se sincronizó y realizó su mayor esfuerzo no sólo para lograr que los estudiantes no perdieran ni un sólo día de estudio, sino también, ofreciendo herramientas que ayuden a concretar sus prácticas profesionalizantes obligatorias en el último año de carrera.

TECNICATURA SUPERIOR EN PSICOLOGÍA SOCIAL

TÍTULO OFICIAL

DURACIÓN 3 AÑOS
ESCRIBINOS