Dra. Gladys Adamson

Gladys Adamson es la Rectora de nuestra Escuela. Es Dra. en Psicología Social por la Universidad Kennedy y Lic. en Psicología por la Universidad de Buenos Aires.

Gladys nació en Colón, Entre Ríos donde pasó toda su niñez y adolescencia. Llegó a Buenos Aires a sus 17 años para formarse como Psicóloga en la Universidad de Buenos Aires, título que obtiene en el año 1971.

Su primer contacto con la Psicología Social fue en la Primera Escuela Privada de Psicología Social fundada y dirigida por el Dr. Enrique Pichon Rivière, quien se convertiría más tarde en su Maestro de la vida y la profesión compartiendo con él los últimos 10 años de vida y trabajando en la supervisión y coordinación de grupos.

En el año 1985 funda la Escuela de Psicología Social del Sur, con el compromiso de mantener vivo el ECRO pichoniano y el “enseñaje” del maestro; y finalmente en el año 2012 obtiene su Doctorado en Psicología Social por la Universidad J. F. Kennedy.

Entre los años 2013 y 2016 llevó a cabo distintas diplomaturas y posgrados internacionales para profesores y profesionales de la Psicología impartiendo la Teoría, Práctica y Grupo Operativo del Dr. Enrique Pichon Rivière.

Su vasta experiencia en Psicología Social y Educación la llevó a crear y coordinar la Lic. en Psicología Social que durante 12 años se dictó en la Universidad CAECE. Así como asesora internacional de la Carrera de “Psicología con Énfasis en Psicología Social” de la Universidad Luis Amigó en Manizales, Colombia. 
A lo largo de su trayectoria profesional, se ha destacado por brindar Seminarios, Congresos y Conferencias en diversos países alrededor del mundo como España, Italia, Suecia, Colombia y Uruguay, entre otros.

Entre sus obras más destacadas, se encuentran sus libros: “Psicología Social para Principiantes”, “Coordinación e intervención en el Grupo Operativo”, “La Psicología Social de Enrique Pichon Rivière: Una perspectiva Sociopsicológica” y “La Psicología Social y el Tercer Milenio”. Además, fue coautora de varias publicaciones de las Ciencias Sociales como “Pichon Rivière como autor latinoamericano”, investigación compilada por el Lic. y Dr. Fernando Fabris; “Indagación-Acción operativa en la Comunidad” en el libro “Propuestas actuales de la Psicología Social” compilado por Marcelo Di Grillo; “Psicología Social Hoy”, compilado por Garcia, G. y Moragues, entre otros.

Actualmente, Adamson continúa como Rectora de su Escuela que en el año 2022 cumple 37 años formando profesionales de la Psicología Social donde, además, imparte clases como docente de primero, segundo y tercer año.

TECNICATURA SUPERIOR EN PSICOLOGÍA SOCIAL

TÍTULO OFICIAL

DURACIÓN 3 AÑOS
ESCRIBINOS