FAQS

Todo lo que necesitás saber sobre nuestra Escuela y la disciplina:

La Escuela de Psicología Social del Sur otorga Título Oficial de Técnico Superior en Psicología Social por la Resolución GCBA-42/19-SSPLINED para Modalidad Presencial y Resolución RMEGC-4301/16 para Opción Pedagógica a Distancia.
 Las Resoluciones tienen Validez Nacional aprobadas por el Consejo Federal de Educación.

La carrera de Técnico Superior en Psicología Social se cursa durante 3 años. La Escuela cuenta con dos instancias de inscripción en el año en los meses de marzo y agosto.

La Escuela ofrece dos modalidades de cursada: presencial o a distancia. Ambas modalidades otorgan Título Oficial de validez nacional.

La Modalidad Presencial se cursa dos veces por semana mientras que la Opción Pedagógica a Distancia combina encuentros sincrónicos mensuales y trabajo semanal en el Campus de la Escuela.

Para recibir información detallada sobre las diferentes opciones de cursada escribinos vía WhatsApp al: +54 911 2285 1588

Enviar en forma digital cuanto antes y no más allá del 1er día de clases, la siguiente documentación a inscripcion@psicologiasocial.com.ar:

  1. Certificado analítico de estudios secundarios completos frente y dorso (*)

  2. DNI frente y dorso

  3. Certificado de aptitud psicofísica emitido por médico clínico o psicólogo (que indique que indique que usted se encuentra apto/a para cursar una carrera de nivel superior) (Ver Item 6)

  4. Foto

  5. Condiciones de regularidad del estudiante fechada y firmada.

Todos los documentos digitales deber ser legibles, escaneados en PDF y enviados en 1 solo archivo por documento. Cada archivo puede contar con varias páginas si así lo requiere la documentación.

A su vez, para que Secretaría Académica pueda corroborar que la documentación digital es copia fiel del original pueden elegir entre:

  1. Presentarse con los originales en la Escuela (Jorge Luis Borges 2315, CABA), para lo cual deben haber enviado previamente los documentos digitales.
  2. Certificar los documentos digitales por un escribano o autoridad competente que corrobore que son copia fiel del original.

* Por resolución ministerial, el título de nivel secundario de enseñanza emitido con anterioridad al 1 de enero de 2010 deberán ser legalizados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Para solicitar turnos ingresar a: http://mininterior.gob.ar/legalizaciones/controller/index.php

Los títulos de nivel secundario de enseñanza emitidos a partir del 1 de enero de 2010 deberán ser legalizados por la Gerencia Operativa de Títulos y Legalizaciones de la Ciudad de Buenos Aires (GOTyL). Para solicitar turnos escribir a gotyl@bue.edu.ar

Para todos aquellos personas extranjeras que deseen inscribirse, deberán presentar:

– Título Secundario convalidado en Argentina

Para países con convenio, ingresar aquí: 

Para países sin convenio, ingresar aquí:

Paso 1: Realizar el pago de la matrícula para reservar cupo de inscripción (ver pregunta 5).

Paso 2: Una vez realizado, deberá enviar el comprobante de pago al número de WhatsApp de administración: +54 911 6361 9295 detallando la siguiente información:

  • Nombre y apellido
  • Mail
  • DNI
  • modalidad de cursada
  • Lugar de residencia

Paso 3: Luego de confirmada la inscripción, le haremos llegar por mail el Formulario de Inscripción y la información adicional correspondiente para enviar la documentación al área de Secretaría Académica y consolidar los pasos del proceso (ver ítem 3)

Las formas de pago son:

Efectivo: De manera presencial en nuestra única sede (Jorge Luis Borges 2315, Palermo, CABA).

Depósito, transferencia o interdepósito (desde cualquier banco) con los siguientes datos:

DEPÓSITOS A NOMBRE DE: GLADYS ADAMSON
CUENTA ÚNICA: 196-355670/8

BANCO: SANTANDER RIO
CBU: 0720196388000035567086
CUIT: 27-04820432-0
ALIAS: PSICOLOGIA.SOCIAL

Deberá ser expedido por un médico clínico de entidad pública o privada o profesional de la salud mental (psicólogo, psiquiatra) matriculado. El mismo deberá indicar que Ud. se encuentra apto psicofísicamente para realizar una carrera de nivel superior.

Al momento de inscribirse es importante presentar el DNI y el título secundario, además de abonar la matrícula. El resto de la documentación se puede presentar hasta el primer día del comienzo de clases.

Por Resolución Ministerial que avala nuestro título oficial no se pueden adeudar más de 2 materias de nivel secundario al momento del comienzo de clases. Las mismas deberán rendirse y aprobarse antes de finalizado el primer cuatrimestre. 

En el valor de la cuota incluye todo el material teórico digitalizado obligatorio para rendir las materias del cuatrimestre, así como también está cubierto el derecho de examen sin tener ningún gasto o costo extra de estas características.

El estudiante debe cumplir con un 80% de asistencia.

  • Modalidad Presencial: No más de 4 clases en el cuatrimestre.
  • Opción Pedagógica a Distancia: No más de 1 encuentro presencial, exceptuando el primero y el tercero de cada cuatrimestre.

En este punto, es importante destacar que el ejercicio de nuestra profesión no se basa en la docencia, dado que las incumbencias y el perfil del egresado son mucho más amplias.

Sin embargo, solemos recibir varias consultas referidas al ámbito docente.

Para conocer más información de cómo articular docencia con Psicología Social, hacé click AQUÍ!

Las incumbencias del Técnico Superior en Psicología Social están directamente relacionadas y especializadas a intervenciones sobre la complejidad de las estructuras vinculares de los grupos. Por tal motivo, no se requiere matrícula para desarrollar actividades en el campo laboral.

Sobre este tema es importante destacar que el Estado Argentino obliga a poseer Matrícula a todos aquellos Profesionales que mediante el desempeño de su profesión podrían implicar un peligro y/o riesgo potencial para la Sociedad en caso de mala praxis.

Por eso, los profesionales que tienen Matrícula son los Médicos (que podrían matar), los Psicólogos (que podrían psicotizar), los gasistas (que podrían hacer explotar un edificio), los arquitectos (que podrían desmoronar estructuras peligrosas), etc.

Dado que el campo laboral del Técnico Superior en Psicología Social es tan vasto y amplio, la Escuela cuenta con un Departamento de Egresados que asesora y acompaña a Egresados y Egresadas en sus proyectos profesionales, buscando y construyendo juntos un camino abierto a nuevas e innovadoras oportunidades laborales.

Si sos egresado/a de Nuestra Escuela, envianos tu consulta a egresados@psicologiasocial.com.ar

TECNICATURA SUPERIOR EN PSICOLOGÍA SOCIAL

TÍTULO OFICIAL

DURACIÓN 3 AÑOS
ESCRIBINOS