Incumbencias profesionales

Alcances e incumbencias del título profesional

Teniendo en cuenta el marco jurídico del campo laboral según: el decreto 1172/05 del Gobierno de la Ciudad de Bs. As; la Res. Nº 2597/09 del Gobierno de la Provincia de Bs. As.; la Res. 1657/06 de la Provincia de Córdoba; la Res. 0366/03 de la Provincia de Santa Fe; las Leyes sobre el Ejercicio de la Profesión Nº 6353/09 de la Provincia del Chaco; la Ley Nº 8077 de la Provincia de Mendoza, las incumbencias para el Operador en Psicología Social son:

  1. Intervenir, preservar y promover la calidad de vida y el bienestar de los grupos, comunidades y organizaciones de diferentes áreas, tanto oficiales como privadas, contribuyendo a resolver problemáticas vinculares y comunicacionales;
  2. Elaborar y evaluar proyectos socio-comunitarios;
  3. Diseñar y coordinar investigaciones psicosociales;
  4. Coordinar y supervisar Grupos Operativos en comunidades y organizaciones de diferentes áreas, tanto oficiales como privadas.


La Comisión Permanente de Anexo de Títulos dependiente de la Dirección General de Coordinación Legal e Institucional (MEGC) ha valorado los Títulos de todas las Resoluciones de Carrera tanto en la Modalidad Presencial como la Opción Pedagógica a Distancia con puntaje para desempeñar tareas docentes (habilitante o Supletorio) en Educación Media, Superior y Artística.

Para más información sobre Docencia y Psicología Social hacer clic AQUÍ.

TECNICATURA SUPERIOR EN PSICOLOGÍA SOCIAL

TÍTULO OFICIAL

DURACIÓN 3 AÑOS
ESCRIBINOS