Institución Educativa de Nivel Superior · DGEGP A-1389

Coordinando Grupos: Una lógica para los pequeños grupos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En el arte de coordinar, una multiplicidad de intervenciones son posibles. Sobre la lógica de las intervenciones, las herramientas y la dirección de la operatoria del coordinador versará este libro. Es en este arte de coordinar donde la autora nos propone evitar dos desvíos facilistas: la arrogancia de quien pretende lo centralizado, la unidad, o aquellos otros que abogan por un intuicionismo donde todo sentido es posible. Entre uno y otro la aventura de un camino, ocuparnos de las intervenciones del coordinador ubicando una lógica psicoanalítica para pensar los pequeños grupos.

Este libro habla de cómo trabajamos con grupos y de lo que aprendemos en esa práctica, más que de cualquier esencia posible de los grupos. En el título Coordinando grupos, el gerundio es una invitación a pensar la acción, supone un devenir más que un producto acabado, movimiento incompleto que reconoce su imposibilidad sin confundirlo con impotencia. Con la reescritura y revalorización del dispositivo de grupo centrado en la tarea (GCT) para diversos ámbitos: educación, salud, comunidad, organizacional, etc., y poniendo a trabajar una lógica lacaniana en la obra de Pichon Rivière, la autora nos recuerda la impronta de los primeros freudianos que enfrentaban las dificultades con creación y rigurosidad. Este resultado se hace obvio en la producción de nociones como trama grupal y trazo singular.

Graciela Jasiner nos invita a la aventura de repensar nuestra práctica, a revisar nuestros prejuicios, a tomar nuestro oficio como un arte que abreva en el debate de nuestros días, a incomodarnos, a salir de la rutinización que aburre. En síntesis, un texto imprescindible y oportuno para todos los que trabajamos con grupos, en tiempos de tanto individualismo.

Para adquirirlo:
directo WhatsApp: https://api.whatsapp.com/send?phone=5491132048763

Vías de contacto

Informes e inscripción

Horario de atención de Lunes a Viernes de 08.00 a 20.00 H.

Departamento de estudiantes

Organización, coordinación y ejecución de tareas de apoyo y contención a estudiantes de la Escuela.

Departamento de pagos

MODALIDAD PRESENCIAL: Horario de atención de lunes a viernes de 8.30 a 20 H.

MODALIDAD A DISTANCIA: Horario de atención de lunes a sábado de 8.30 a 15.30 H.

Secretaría Académica

Planificación, programación y evaluación de la gestión académica para estudiantes y docentes.

Departamento de egresados

Relaciones Institucionales

Información sobre acuerdos académicos