Escuela de Psicología Social del Sur . UNICA SEDE Borges 2315|info@psicologiasocial.com.ar

Preguntas Frecuentes

/Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes 2020-01-09T18:49:04+00:00

1- ¿Qué Título otorga la Escuela?

La Escuela de Psicología Social del Sur otorga el Título Oficial de Técnico Superior en Psicología Social por la Resolución 139/12 para Modalidad Presencial y 4301/16 para Modalidad a Distancia. Además  posee Validez Nacional por la RESOL-2018-2215-APN-ME del Ministerio de Educación, el cual brinda la posibilidad de articulación universitaria. El mismo está avalado por la DGEGP (Dirección General de Escuelas de Gestión Privada) y aplica a las dos modalidades de estudio: presencial y a distancia (semi presencial).

2- ¿Qué días se cursa la Carrera en modalidad Presencial?

En la modalidad presencial se cursa dos veces por semana. 

  • Para inscriptos en Marzo: Se cursa martes y jueves. En turno mañana (8:30 a 12:00 hs.) y turno noche (18:30 a 22:00 hs)
  • Para inscriptos en Agosto: Se cursa lunes y jueves. En turno mañana (8:30 a 12:00 hs.) y turno noche (18:30 a 22:00 hs)

3- ¿Qué días se cursa la Carrera en modalidad a Distancia (semi presencial)?

Esta modalidad requiere:

  • Tres encuentros presenciales en el cuatrimestre (*): a realizarse los sábados de 9:30 a 18:00 hs. en nuestra Escuela – J. L. Borges 2315, Palermo, Capital Federal
  • 2 Clases virtuales: a realizarse mediante la plataforma virtual los sábados, horario a convenir con cada coordinador al comienzo de la cursada.
  • El resto de los días de estudio se complementa mediante el Campus Virtual de la Escuela.

(*) Los encuentros presenciales son obligatorios por condición del Consejo Federal de la Educación que brinda la oficialidad del título.-
La Metodología de estudio a distancia (semi presencial):

  • Dispondrá de una Clave de acceso para poder ingresar a la plataforma virtual de la cual podrá descargarse las clases, bibliografía, ejercicios prácticos, links de interés, videos de clases.
  • Un Equipo de Coordinación está a su disposición para consultas, dudas o inquietudes respecto al material de trabajo.
  • Apoyo técnico para el uso de la plataforma virtual

 4- ¿Cuánto tiempo requiere la modalidad a distancia?

La Escuela sugiere conectarse regularmente al Campus Virtual (entre 3 o 4 veces por semana). En el ingreso al Campus Virtual el estudiante será guiado por su coordinador/a en un sistema de tutoría. Allí podrá descargar material de lectura, clases, realizar trabajos solicitados, debatir en foros, etc. 

5- ¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

  • Original y Fotocopia de título secundario
  • Original y Fotocopia de DNI (1º y 2º hoja)
  • Completar un formulario de admisión web
  • Dos fotos carnet
  • Certificado de salud psico-físico (ver pregunta 8)
  • Abonar una matrícula

6- ¿Cómo me inscribo?

  • Paso 1: Realizar el pago de la matrícula para reservar cupo de inscripción (ver pregunta 7)
  • Paso 2: Una vez realizado, deberá enviar el comprobante de pago al número de WhatsApp de administración: 011 6361 9295.
    Paso 3: Al recibir el comprobante de pago por WhatsApp, le haremos llegar un link de inscripción a su mail desde donde deberás completar el formulario de inscripción.

7- ¿Cómo se puede realizar el pago de la matrícula y de las cuotas mensuales?
Las formas de pago son: 

  • Efectivo: De manera presencial en nuestra única sede (Jorge Luis Borges 2315, Palermo, CABA).
  • Depósito, transferencia o interdepósito (desde cualquier banco) con los siguientes datos:

DEPOSITOS A NOMBRE DE GLADYS ADAMSON

CUENTA ÚNICA Nº 196-355670/8
BANCO SANTANDER RIO
CBU Nº 0720196388000035567086
CUIT Nº 27-04820432-0.
ALIAS: PSICOLOGIA.SOCIAL

8-¿Dónde obtengo el certificado de salud psico-físico?

Deberá ser expedido por un médico clínico de entidad pública o privada o profesional de la salud mental (psicólogo, psiquiatra) matriculado. El mismo deberá indicar que Ud. se encuentra apto psicofísicamente para realizar una carrera de nivel superior.

9- ¿Me puedo inscribir si aún no tengo todos los documentos para presentar?

Al momento de inscribirse es importante presentar el DNI y el título secundario, además de abonar la matrícula. El resto de la documentación se puede presentar el primer día de asistencia a la Escuela para la clase presencial cualquiera sea la modalidad elegida.

10-  ¿Puedo inscribirme en la Carrera adeudando materias del Secundario?

Por Resolución Ministerial que avala nuestro título oficial no se pueden adeudar más de 2 materias de nivel secundario al momento del comienzo de clases. Las mismas deberán rendirse y aprobarse antes de finalizado el primer cuatrimestre. 

11- ¿Qué cubre el valor de la cuota mensual?

En el valor de la cuota incluye todo el material teórico digitalizado obligatorio para rendir las materias del cuatrimestre, así como también está cubierto el derecho de examen sin tener ningún gasto o costo extra de estas características.

12- ¿Puedo pasarme de la modalidad presencial a distancia y viceversa?

Si, ambos planes constan de los mismos contenidos y oficialidad de título, por lo que al finalizar el cuatrimestre el estudiante puede optar por cambiarse de modalidad de estudio.

 

SOBRE LA CARRERA Y LA METODOLOGÍA DE CURSADA

1- ¿Cuántas ausencias en clase se me permiten tener?

El alumno debe cumplir con un 80% de asistencia.

  • Modalidad Presencial: No más de 4 clases en el cuatrimestre.
  • Modalidad Distancia (semi presencial): No más de 1 encuentro presencial, exceptuando el primero y el tercero de cada cuatrimestre.

2- ¿Puedo hacer la carrera en menos tiempo dando materias libres?

Debido a la metodología de estudio y la cantidad de práctica necesaria y obligatoria requerida por la Escuela no se permite rendir materias libres. Se cursaran 4 materias por cuatrimestre en ambas modalidades.

3- ¿La carrera otorga puntaje docente?

  • El título de Técnico Superior en Psicología Social figura en el nomenclador de la Ciudad de Buenos Aires. Es habilitante y da puntaje entre 3 y 6 puntos.
  • En el caso de la Provincia de Buenos Aires y resto del país el título es habilitante y te da puntaje teniendo un título docente previo y en ejercicio. Por lo cual es posible la asistencia a los actos públicos para postularse a los cargos.
  • En la Secretaría de Inspección de cada distrito, en caso de ser docente, podrás requerir más información.

Para más información sobre la Carrera hacé clik en el siguiente link: