Institución Educativa de Nivel superior - DGEGP A-1389|info@psicologiasocial.com.ar

Con la Selección Argentina de Rugby en Silla de Ruedas – Grupo del Turno Noche 2014

//Con la Selección Argentina de Rugby en Silla de Ruedas – Grupo del Turno Noche 2014

Alumnos: Pablo Alamanni, Corina Capurro, Jesica Pellizardi, Mariana Verbisky – Coordinadora: Aldana Neme. Co coordinadora: Guadalupe Vidal.

3° Año 2° Cuatrimestre Turno Noche.

Intervención: Selección Argentina de Rugby en Silla de Ruedas

Nombre: “Hay que verlo”.

Este trabajo de intervención fue realizado en el “Servicio Nacional de Rehabilitación”, una organización pública, con el Seleccionado Argentino de Rugby en Silla de Ruedas. Se trabajó en el ámbito socio dinámico, replicando luego en la comunidad a través de la difusión, siendo el deporte el área de intervención.

La problemática detectada fue que el equipo se encontraba organizado solamente por la tarea explícita, en este caso la práctica del deporte, evidenciándose una muy baja pertenencia al equipo.

Se propuso realizar una intervención basada en la Psicología Social de Enrique Pichón Rivière, ya que esta postula que el sujeto es productor y producido por sus vínculos. Por eso sus ámbitos de intervención son privilegiadamente los grupos, las organizaciones y las comunidades.

En el trabajo realizado dentro de la institución, se plantearon diferentes objetivos a través de actividades lúdicas, con el fin de generar una fluida comunicación y pertenencia entre otros temas que serán explayados en la siguiente producción.

Surgió la idea de brindar un espacio para poder trabajar la comunicación y afianzar la pertenencia de aquellos jugadores que conforman el seleccionado nacional. Un lugar de recreación y esparcimiento que mediante técnicas de taller les permita expresarse.

2018-09-11T14:18:15+00:00 Practicas de campo|