Trayectoria de la Institución

La Escuela de Psicología Social del Sur nace en 1985 en el contexto de los primeros años de democracia en la Argentina. Se la crea con el objetivo de profundizar y expandir la Psicología Social Argentina creada por el Dr. Enrique Pichón Rivière en la zona Sur: Quilmes, Berazategui etc.

Progresivamente y producto de esta casi inmediata inserción profesional en las instituciones de la Comunidad, comenzó a surgir una demanda de los alumnos acerca de lograr un Título Oficial para su formación, el cual se obtiene en el año 1993.

A partir de nuestra trayectoria institucional la Escuela se muda, en 2002, a la Ciudad de Buenos Aires en su Sede actual y se logran Acuerdos de continuidad académica con Universidades Argentinas para que nuestros egresados puedan continuar con una Carrera Universitaria y en un futuro acceder a un Doctorado en Psicología Social si así lo desearan.

Se realizaron Convenios de colaboración universitaria con otras Universidades extranjeras como la Universidad de la Guajira y Universidad Simón Bolívar, Luis Amigo y la de Santo Tomas en Colombia.

La Escuela desde su inicio participa en Congresos Nacionales e Internacionales

En el año 2015 la Escuela cumplió 30 años de trayectoria. Se llevó a cabo entonces un gran evento en el Museo del Libro de la Biblioteca Nacional con invitados especiales como el Psicólogo Social Joaquín Pichon Riviere.