Desde 1985 formando psicólogos sociales

La Escuela de Psicología Social del Sur nace en 1985 en el contexto de los primeros años de democracia en la Argentina con todo su clima eufórico de participación ciudadana y necesidad de involucración en los destinos del país, y principalmente con el objetivo de profundizar y expandir la Psicología Social Argentina creada por el Dr. Enrique Pichon Rivière. Creemos que este es nuestro mejor aporte a la posibilidad de potenciar los recursos latinoamericanos y colaborar a la calidad de vida de las personas que viven en nuestro país y en la comunidad Iberoamericana.

Progresivamente y producto de esta casi inmediata inserción profesional en las instituciones de la Comunidad comenzó a surgir una demanda de los alumnos acerca de lograr un Título Oficial para su formación lo que se obtiene en 1993.

A partir de la trayectoria institucional se elabora, en conjunto con un Equipo interdisciplinario de la “Universidad Luis Amigó” de Colombia, una Carrera Universitaria de Psicología con Énfasis en Psicología Social, dando lugar más tarde, a Pasantías Internacionales entre nuestra Institución y universidades de dicho país. También se han realizado Convenios de colaboración universitaria con otras Universidades colombianas como la Universidad de la Guajira y Universidad Simón Bolívar. Además se logran Acuerdos de continuidad académica múltiples con Universidad Argentinas como CAECE, Universidad Nacional de San Martín, Universidad del Museo Social Argentino (UNSAM) y la Universidad de la Marina Mercante ( U. de MM). También se establece un Convenio de investigación conjunta con la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Este año se lleva a cabo el Postgrado Internacional “Teoría y Técnica del Dr. Enrique Pichon Riviere una concepción de aprendizaje con el asesoramiento del Dr. Ezequiel Ander-Egg.